D8 BAJÍO

Toma protesta como regidor Héctor Ortiz

También, durante la sesión, la Contraloría Municipal presentó su informe bimestral

Rindió protesta Héctor Ortiz Torres, quien fungirá como regidor durante el periodo restante de la Administración Municipal 2018-2021.

Esto luego de que en pasada sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, el regidor Jorge Cabrera presentara una solicitud para separarse de su cargo, misma que fue aprobada por el cuerpo edilicio.

Se comprometió a mantenerse vigilante y no dudar en señalar actos o procedimientos que sean discordantes con valores o principios de esta administración. 

«Me mantendré vigilante y no dudaré en señalar los actos o procedimientos que sean discordantes con los valores y principios de esta administración», comentó Ortiz Torres durante su toma de protesta.

Hector Ortiz es oriundo de la ciudad de León, Guanajuato. Actualmente cursa la Licenciatura en Administración del Capital Humano en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

Previamente colaboró con diversas dependencias del Gobierno del Estado de Guanajuato. Asimismo, laboró en diversas legislaturas a nivel estatal y federal.

Uno de los datos importantes que se presentaron fue el incremento en el apartado de los egresos de ‘Obra pública y proyectos estratégicos’, por un monto de 66 millones 611 mil 711 pesos

Durante la sesión ordinaria de esta mañana, el tesorero, Enrique Sosa Campos también presentó al H. Ayuntamiento los estados financieros del mes de octubre del ejercicio 2019 que conserva el municipio de León.

Uno de los datos importantes que se presentaron fue el incremento en el apartado de los egresos de ‘Obra pública y proyectos estratégicos’, por un monto de 66 millones 611 mil 711 pesos, lo que equivale a un aumento en este concepto, quedando al corte en 2 mil 926 millones 767 mil 888 pesos esta partida.

También, durante la sesión, la Contraloría Municipal presentó su informe bimestral, en el que dio a conocer al Ayuntamiento que participó en 29 actos de licitación, a través del Comité y Subcomités de Adquisiciones, con los que se fiscalizaron cerca de 256 millones de pesos.

Con lo anterior, el órgano de control reiteró que apuesta a la prevención como la principal estrategia para evitar la corrupción.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.