COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¡Tómenla!: los gringos respaldan a Zamarripa

Para entender el respaldo de Tobin J. Bradley, director de ‘Iniciativa México’, Ta la seguridad de Guanajuato hay que hacer ocho reflexiones importantes.

1.- Los funcionarios norteamericanos de la Embajada no hacen declaraciones públicas si no tienen una orden o una autorización superior.

2.- El director de Iniciativa México acudió a la toma de posesión del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue con la intención de dar un espaldarazo a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.

3.- La decisión de ratificar a Zamarripa y Alvar se dio después de que Diego Sinhue tuviera una reunión con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

Aquí pedimos su salida como si fueran técnicos de futbol, cuando el principal respaldo de Zamarripa y Cabeza de Vaca viene de Estados Unidos

4.- El gobierno de Estados Unidos no obsequia nada a nadie. Mucho menos en temas de seguridad.

5.- La estrategia de seguridad de Guanajuato es conocida y avalada por las autoridades norteamericanas.

6.- Los gringos no aprecian una crisis de seguridad en Guanajuato con los más de mil 600 asesinatos de este año. De hecho el funcionario americano dijo que hay que analizar bien la narrativa de los hechos.

7.- El mismo funcionario afirmó que nunca ha habido una alerta de Estados Unidos para no visitar el Estado de Guanajuato, como sí ha ocurrido en otros estados.

8.- Los mismos estadounidenses de ‘Iniciativa Mérida’ desean llevar modelos de seguridad de Guanajuato a otros estados y países de Centroamérica.

Conclusión: Aquí pedimos su salida como si fueran entrenadores de futbol, cuando el principal respaldo de Carlos Zamarripa y de Álvar Cabeza de Vaca viene de la Embajada de Estados Unidos.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.