EL RUNRÚN

Toño Trejo se bajó el sueldo; Ariel Corona busca coordinación

El presidente municipal de Silao, Toño Trejo, del PAN, sorprendió en la primera sesión de cabildo al poner en la mesa la propuesta para bajarse el salario. Los últimos tres alcaldes -incluido el anterior, Juan Antonio Morales Maciel-, ganaban arriba de 160 mil pesos, pero Toño Trejo ya pidió bajarlo en esta administración.

Aprobada por unanimidad, ahora Toño Trejo dejó de ser el alcalde con mejor salario de la República Mexicana, tal y como lo prometió en campaña. Su antecesor, el profesor Maciel, ignoró la petición del poder legislativo de bajarse el salario. Incluso el mismo ex gobernador Miguel Márquez le hizo la recomendación de atender la disposición del legislativo, y tampoco hizo caso Maciel.

Toño Trejo se adelantó incluso a los propios legisladores, que aún están pensando en cómo atenderán las cuestiones de la austeridad.

  • Rolando Alcántar, en la Comisión de Seguridad

El diputado local Rolando Alcántar, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, ha iniciado su trabajo legislativo con el tema más sensible en este momento para los guanajuatenses: la seguridad.

El diputado panista está consciente de que la sociedad necesita recobrar la confianza en las instituciones encargadas de la materia. Por ello está comprometido en asumir el liderazgo para poder articular a los tres poderes del estado.

Desde la comisión que preside en el Congreso del Estado se encargará de fortalecer las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal para que Guanajuato cuente con instituciones sólidas y puedan trabajar en el diseño de políticas públicas para erradicar la inseguridad y con ello devolver la paz y la tranquilidad.

Será el encargado de darle esa fuerza al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y asentar en las leyes guanajuatenses el trabajo que se debe hacer en materia de prevención del delito y erradicación de la violencia. El PAN confió en él para este tema tan sensible. De hecho, Acción Nacional prefirió colocarlo como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en lugar de tenerlo como dirigente estatal.

Rolando Alcántar tiene absoluta confianza en ser artífice de la coordinación de los tres poderes en el tema de seguridad; y promotor de la colaboración entre el ejecutivo federal, estatal y municipal.

  • Ariel Corona suena para la Coordinación de Alcaldes

El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, logró conjuntar en su Toma de Posesión a los dirigentes actuales del PAN a nivel nacional, Marcelo Torres Cofiño, y a nivel estatal, Humberto Andrade. Pero ahí no quedó todo, también llegó el que seguramente será a partir del 11 de noviembre el nuevo líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, quien es su amigo y fue su compañero en la Cámara de Diputados Federal.

El joven Ariel logró recuperar un municipio difícil para Acción Nacional y trabaja de la mano con el gobernador Diego Sinhue en materia de seguridad para que Cortazar recupere la paz y la tranquilidad que los ciudadanos reclaman ante la ola de violencia que se vivió en los tres años anteriores.

Para Ariel no es nada nuevo la coordinación, ya que fue coordinador de regidores de Cortazar hace seis años y fue coordinador de diputados federales de Guanajuato en la pasada legislatura.

Por lo mismo, su nombre suena como opción para ser el Coordinador de Alcaldes de Guanajuato a los 31 años de edad. Ariel Corona cuenta con la confianza de Diego Sinhue, de Marko Cortes y seguramente de Román Cifuentes. Otra opción para tomar la coordinación podría ser Héctor López Santillana, de León; o Ricardo Ortiz de Irapuato. Pero habría que ver si ellos tienen interés y si cuentan con el respaldo de Marko Cortés y Román Cifuentes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.