NOTICIAS D8

‘Tormenta’ en la economía

Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, lanza el aviso desde una cumbre en Dubai

“En una palabra: la economía mundial está creciendo más lentamente de lo esperado”, explicó Christine Lagarde en una cumbre anual que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubai. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre una “tormenta económica“.

En enero de 2109, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para este año de 3.7 a 3.5 por ciento, debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Lagarde habló sobre lo que llamó las “cuatro nubes” que se ciernen sobre la economía global que pueden desatar la tormenta. Se trata de las tensiones comerciales, particularmente entre China y Estados Unidos, el ajuste de las tasas, las incertidumbres relacionadas con el Brexit y la desaceleración de la economía china.

No tenemos ninguna idea de lo que va a pasar y lo que sabemos es que ya está comenzando a tener un efecto en el comercio, en los tipos de interés y en los mercados. Cuando hay demasiadas nubes, se necesita un rayo para desencadenar la tormenta”, explicó Lagarde, quien pidió a los gobiernos que se preparen para evitar el proteccionismo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.