D8 BAJÍO

Toyota Guanajuato es la planta de autos más moderna del mundo

La armadora está adaptada para la creación de cualquier modelo de la marca, además que maneja el sistema Toyota New Global Architecture

La armadora de Toyota dio inicio oficialmente en Guanajuato, siendo esta la planta más moderna del mundo.

Para la creación de la planta en Guanajuato, Toyota diseñó estratégicamente el lugar. Se trata de una armadora moderna que está adaptada al cambio de fabricación de autos, ya que esta podrá crear cualquier tipo de vehículo de la marca, así sea híbrido o eléctrico.

Para el 2025, Toyota debe contar con todos los modelos de vehículos en modo eléctrico y para el 2030 su venta mayoritaria debe ser de solo autos eléctricos

En conferencia el presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, dijo que la intención de Toyota Guanajuato es “poder adaptarse a los cambios que vienen: electrificación y la comunicación de Toyota”.

Según la marca, para el 2025, Toyota debe contar con todos los modelos de vehículos en modo eléctrico y para el 2030 su venta mayoritaria debe ser pedidos de solo autos eléctricos.

También, la armadora por primera vez está trabajando con un nuevo sistema de producción, moderno, ágil y sofisticado llamado TNGA (Toyota New Global Architecture).

Es un sistema de fabricación con plataformas modulares de automóviles de un solo cuerpo, tecnología avanzada, líneas de producción más cortas, reducción de los tiempos, ahorrador de energía eléctrica, económico y respetuoso con el medio ambiente.

La planta además cuenta con una planta de tratamiento de aguas para reciclar el 80 por ciento del agua que se requiere en la armadora y el 20 por ciento se destina al riego.

«Esta planta es la más nueva, la más moderna y estamos preparados para los cambios», afirmó Juan Francisco García López, presidente de Toyota Guanajuato.

La planta en Guanajuato es la más moderna de la compañía japonesa en el mundo, con lo cual se convertirá, junto con la fábrica de Baja California, en las responsables únicas de la producción Pick Up Tacoma para abastecer la región de Norteamérica, con la capacidad de 266,000 unidades

La primera Tacoma hecha en Guanajuato
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.