D8 BAJÍO

Toyota Guanajuato suspende producción hasta mayo

La industria automotriz ha resultado muy afectada por el coronavirus.

La empresa automotriz anunció que el periodo de suspensión de operaciones en plantas de México, Estados Unidos y Canadá, se extiende hasta principios de mayo.

Las plantas de manufactura permanecerán cerradas hasta el 1 de mayo y se retomará operaciones hasta el 4 de mayo de 2020.

Inicialmente volverían a la producción el lunes pasado, pero debido a la situación actual del COVID-19 y la caída en la demanda de la industria automotriz, la empresa japonesa extendió el periodo 27 días más.

“Debido al escenario actual de la pandemia de COVID-19, así como la caída de la demanda de vehículos, Toyota extiende el periodo de suspensión de operaciones para la producción de automóviles y componentes en todas sus plantas en Norteamérica, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos” informó Toyota en un comunicado.

Únicamente los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando con las medidas de higiene y prevención del covid-19 para seguir atendiendo las necesidades de los clientes.

«Seguiremos atentos a la situación para tomar las mejores decisiones» se enfatizó en el comunicado.

Además de Toyota, las plantas automotrices ubicadas en Guanajuato como Mazda, Honda y General Motors también ha suspendido temporalmente sus operaciones por la crisis sanitaria del coronavirus.

La industria automotriz es muy importante para la economía estatal y nacional. México genera ventas de vehículos por 150 mil millones de dólares y de ese total, Guanajuato aporta entre el 18 y 20 por ciento al Producto Interno Bruto Nacional.

Actualmente, cerca del 85% del sector está en paro y aunque aún no hay cifras exactas, las pérdidas son millonarias.

 

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.