D8 BAJÍO

Agripino: «Trabajamos en una cultura de paz y derechos humanos»

En su cuarto y último informe, el Rector de la Universidad de Guanajuato presentó los números de su más reciente período y recordó su pasado como miembro de la comunidad universitaria

El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia del informe de actividades y bienvenida de cursos de la Universidad de Guanajuato, en el Auditorio del Estado de la ciudad capital.

En su informe, el rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, declaró que se hizo la reforma al sistema de pensiones para evitar una crisis. «Trabajamos en una cultura de paz y de derechos humanos», continúo. 

La Universidad de Guanajuato, una universidad humanista, forma parte de las 100 más importantes de América. 

La Universidad de Guanajuato, una universidad humanista, forma parte de las 100 más importantes de América. Con un crecimiento del 24.7% en el período del 2015 al 2019, más de 40 mil personas forman parte de esta Universidad actualmente.

Destacó también el aumento del 70% que se dio en cuatro años en la entrega de becas, apoyos y estímulos, lo que representó una entrega de 4 mil 776 becas que se tradujo en más de 90 millones de pesos.

Agripino reconoció también las fortalezas y grandezas de instituciones hermanas. Y comentó que la educación pública requiere trabajo en conjunto con el gobierno «Es muy importante el vínculo con gob del estado, que significa un apoyo extraordinario». A partir de la gestión de dos gobernadores, la UG mantuvo el respeto de su autonomía.

En su cuarto y último informe, el rector señaló su pasado como miembro de la comunidad universitaria guanajuatense: «soy un profesor universitario en funciones de rector», «es mi casa pero con sentido de pertenencia y no de propiedad» y comentó  «soy un hijo que trata de aportar un poco de lo que contribuyó a su desarrollo».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.