D8 BAJÍO

Tránsito se esconde para multar a los conductores

Tras el aviso preventivo de un cartel en un semáforo de Juan Alonso de Torres, los conductores tienen más conciencia vial que con los señalamientos oficiales de Tránsito Municipal

En el bulevar Juan Alonso de Torres un transito se esconde para multar a los conductores que den la vuelta prohibida, lo cual hizo que un vecino de la zona pusiera un cartel alertando a todo aquel que quiera dar esta vuelta.

Según el reglamento de Tránsito Municipal, la multa por dar una vuelta prohibida es de 365.20 pesos. 

«Ojo, transito en moto a la vuelta», así anuncia el cartel puesto en uno de los semáforos del bulevar Juan Alonso de Torres. El transito se esconde en un lugar estratégico para no ser captado por los conductores, cuando estos cometen el delito él aparece y aplica la infracción.

Lo que no se sabe es si es para recibir «mordida» o para aplicar la ley. Aunque el cartel sirve como elemento preventivo y el señalamiento oficial de transito tiene el miso objetivo, los conductores temen más por encontrar al transito escondido que causar un accidente.

Actualmente la multa por dar una vuela prohibida es de cinco días de salario mínimo ($365.20, aplica descuento del 35% por pronto pago) según el reglamento de transito de León.

En León la cultura vial sigue siendo un tema que a muchos ciudadanos les pasa desapercibido, ya es común ver a los conductores cazar a los tránsitos en estas vueltas para evitar ser infraccionados o escuchar a un chófer de Taxi decir que se va a dar  «la vuelta de bandido» sin importar que lleva pasajeros.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios