D8 BAJÍO

Tras captura de El Marro Guanajuato ya no ocupa el primer lugar en homicidios: AMLO

AMLO destacó que en todo el país hubo una tendencia a la baja en homicidios y destacó al estado de Guanajuato

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el estado de Guanajuato ya no ocupa el primer lugar en homicidios tras la captura del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima «El Marro».

«En el caso de Guanajuato a partir de la detención del jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar, Guanajuato en estos últimos quince días» señaló el presidente en conferencia de prensa matutina, realizada en en las instalaciones de la Octava Región Naval.

Anteriormente,secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también señaló que los homicidios dolosos en el estado se habían reducido hasta un 50%, siendo la captura de El Marro el mismo motivo por que la incidencia de este delito ya no era tan  notoria.

Bajan homicidios dolosos en Guanajuato tras captura de El Marro: Alfonso Durazo

López Obrador en la conferencia enfatizó que en todo el país se ha registrado una tendencia a la baja en homicidios, resaltando varios estados en lo que el nivel de incidencia ya no es de cifras altas.

«El reporte es que este pasado lunes hubo 68 homicidios en México. Bajó la cifra porque bajaron los homicidios en varios estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz», aseguró el presidente.

Sin embargo, Andrés Manuel dijo que hay diez estados de la República que «alteran» el promedio de este acto ilícito. Son entidades que no logran bajar el número de asesinatos y afectan el promedio de toda la República.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.