NOTICIAS D8

Tras feminicidio de Fátima, PAN debate para aplicar pena de muerte a homicidas de infantes

Para realizar este debate nacional deberán participar expertos de países donde la pena de muerte se aplica, como Estados Unidos y Japón

Tras el feminicidio de la menor Fátima senador del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes Solís propuso  debatir para que se aplique la  pena de muerte a homicidas de infantes.

“Tenemos que aceptar que estamos es una situación muy grave de impunidad; según datos del Inegi hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados, más del 90 por ciento no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades”, expresó.

Informó que realizó en Nuevo León una encuesta por redes sociales, Facebook e Instagram, y más de 90 por ciento de los participantes se pronunció por castigar el feminicidio y crímenes de ese tipo para que no queden impunes.

El senador apuntó que en este debate nacional deberían participar expertos de países donde la pena de muerte se aplica, como Estados Unidos y Japón.

«Hablemos abiertamente del tema, preguntemos a aquellos países qué les ha motivado a sentenciar en ese sentido; no creo que todos los gringos y japoneses se vayan al infierno por implementar la pena de muerte», dijo.

Consideró necesario hablar del tema.  Que se exponga qué sucede cuando se aplican este tipo de penas; además opinó que se debe tener la capacidad de escuchar al pueblo.

«Sobre todo, debemos tener la capacidad de escuchar al pueblo ante un país impune”, dijo.

Sugirió una consulta a la población sobre ese tema, lo cual podría ser a través de centros de votación y con el apoyo de órganos electorales, además de fedatarios públicos.

“Debemos darle más sentido a la voluntad de la gente. Conocer si la gente está dispuesta, ya que un senador que no representa a su electorado debe renunciar”, concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.