D8 BAJÍO

Trasladan a El Marro al Penal del Altiplano

Prisión donde capos como El Chapo Guzmán fueron recluidos tras su captura. Hoy, el Altiplano se convierte en la casa de El Marro.

El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima ya es trasladado al penal del Altiplano El Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocida popularmente como «Almoloya».

Tras su captura la madrugada de este domingo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo lo dio a conocer.

«Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible», se lee el en tweet del funcionario.

Te puede interesar:

Capturan a El Marro

El penal del Altiplano es conocido por ser una de las prisiones  de máxima seguridad en México. Ahí, otros capos mexicanos como El Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, el Z-40 exlíder del cártel de los Z, La Tuta, exlíder del Cartel de Los Caballeros Templarios, entre otros, fueron recluidos tras su captura. Hoy, será la prisión que albergará a El Marro y donde probablemente pasará una larga temporada.

El Marro fue detenido la madrugada de este domingo por autoridades estatales y federales tras un operativo en la zona Laja-Bajío.

Los primeros reportes oficiales notificaron que el huachicolero tenía secuestrada a una empresaria de Apaseo el Alto y pretendía cobrar por su rescate cuando fue capturado.

 

Información en proceso…

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.