NOTICIAS D8

‘El Titi’ ya está en la cárcel

El jefe de comandos del Cártel de Santa Rosa de Lima fue trasladado este martes en helicóptero a un penal de máxima seguridad y enfrentará cargos por delincuencia organizada. Su detención supone un duro golpe para la organización criminal

Eliseoalias ‘El Titi’, detenido en una casa de seguridad de la comunidad de Neutla en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaria de Marina, fue trasladado este martes en helicóptero a un penal federal de máxima seguridad.

El número dos del ‘Marro’ era uno de los objetivos prioritarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado y su detención supone un serio golpe para la estructura de la organización criminal. Con solo 23 años, ‘El Titi’ está considerado el jefe de comandos del cártel y lideraba las plazas de Comonfort,  Villagrán, Salvatierra y Celaya.

‘El Titi’, de 23 años, era uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima y en la casa de seguridad de Neutla en la que fue detenido los agentes encontraron cuatro cadáveres

Su traslado por parte de autoridades federales se realizó este martes debido a una orden de aprehensión vigente cumplimentada por el delito de delincuencia organizada. El operativo para su captura se realizó el pasado sábado y no hubo necesidad de hacer un solo disparo. Además se aseguraron 16 armas largas, más de 1,800 equipo táctico, varios kilos de cocaína y marihuana, tres vehículos, una motocicleta y una moto de agua.

En el operativo fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, a las que la Fiscalía General del Estado ya realiza estudios periciales para determinar su identidad y conocer la causa de su muerte.

La localización y detención de este objetivo prioritario fue posible gracias a las labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.