NOTICIAS D8

Pena de 30 años a los promotores del ‘turismo sexual infantil’

México ya ocupa el segundo lugar en el mundo, después de Tailandia, en este tipo de delitos. Según un estudio de UNICEF, más de 16 mil niños y adolescentes son actualmente víctimas de explotación sexual en México. Tijuana y Cancún: focos rojos

Con 389 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece 30 años de prisión y 30 mil días de multa a quien promueva el “turismo sexual con menores de edad». La sanción aumenta el 50 por ciento si el acusado es familiar de los padres de la víctima.

Según la Unicef, 150 millones de niños se han visto forzados a algún tipo de explotación sexual en el mundo 

Esta medida se consideró después de que las autoridades se percataran de que en los últimos 20 años la trata de personas aumentó de forma progresiva. La diputada Mariana Rodríguez Mier, del PRI, mencionó a Cancún y a la ciudad fronteriza de Tijuana como los puntos rojos de este delito.

“Las cifras publicadas por diversas organizaciones internacionales y organismos de la sociedad civil nos muestran que dicho delito, el del turismo sexual, lejos de disminuir se ha incrementado. De acuerdo con estudios de la UNICEF alrededor de 16 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de trata con fines sexuales en todo el territorio nacional, identificando puntos críticos en lugares como Cancún o la ciudad fronteriza de Tijuana, donde la situación tiende a agravarse en comparación con otras entidades federativas”, dijo la diputada del PRI.

Por su parte, Frida Alejandra Esparza , del PRD señaló que México ocupa el segundo lugar mundial, después de Tailandia, en turismo sexual infantil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.