FARÁNDULA

Tres nominaciones para ‘Roma’ en los Globos de Oro

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón aspira a los premios de Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión

La película de Alfonso Cuarón obtuvo este jueves tres nominaciones a los Premios Globo de Oro 2019, que se realizarán en enero próximo: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión. En el primer apartado, la producción de Netflix compite contra Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Roma, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, también representará a México en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

Filmada en blanco y negro, la película ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales, presenta la historia de una familia mexicana de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de ‘Cleo’, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.