NOTICIAS D8

Trump enviará cinco mil soldados a la frontera

El Pentágono confirma que no permitirá el paso de la caravana. "El presidente ha dejado claro que se trata de un tema de seguridad nacional", señaló este lunes el general O'Shaughnessy

Estados Unidos militarizará su frontera con México para evitar el paso de la caravana migrante, según confirmó este lunes el Pentágono. El Ejército desplegará más de 5.200 soldados.

Creo que el presidente Donald Trump ha dejado claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional», señaló el general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Mando del Norte del Ejército, en una rueda de prensa celebrada hoy en Washington.

El propio Trump ha denunciado que entre los miles de migrantes centroamericanos que componen la caravana que avanza por México hacia la frontera con Estados Unidos hay numerosos pandilleros y ha vuelto a dejar claro que no tolerará una «invasión» del país. «Por favor, regresad, no seréis admitidos en Estados Unidos a menos que lo hagáis mediante el proceso legal», recalcó el mandatario.

Donald Trump, que hizo campaña en contra de la migración ilegal para las presidenciales de 2016, ha aprovechado la caravana de migrantes hondureños para conseguir apoyo para el Partido Republicano de cara a las elecciones que tendrán lugar el 6 de noviembre. Las estimaciones actuales calculan que la caravana está formada por más de 4.000 inmigrantes. No obstante, algunos de ellos habrían abandonado ya el recorrido, desalentados por las dificultades o por la posibilidad de formar una nueva vida en México. Mientras tanto, un segundo contingente se ha unido a ellos en el sur de México.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.