VIDEOS

Trump enjaula a los niños migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difunde un video de un centro de detención de migrantes, donde se observa cómo separan a los niños de sus padres y los meten en jaulas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difunde un video de un centro de detención de migrantes donde se observa cómo separan a los niños de sus padres y los meten en jaulas. Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo y generando una oleada de críticas contra el presidente Trump.

Los niños migrantes son enjaulados y separados de sus padres.

El video y las fotos muestran a docenas de niños de pie o sentados dentro de grandes jaulas hechas con cercas de metal en el interior de una bodega de unos cinco mil metros cuadrados, convertida en un centro de procesamiento y espera. Algunas personas fueron mostradas acostadas y cubriéndose con mantas.

“Los niños están en jaulas hechas con alambradas que me recuerdan a cómo mi padre guardaba a sus perros en casa”, asegura un periodista de la CBS

El material fue difundido un día después de que varios periodistas y legisladores demócratas recorrieran la instalación de procesamiento cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, según informa el diario Excélsior. David Begnaud, periodista de la cadena de televisión CBS, invitado a recorrer la instalación, describió lo que observó en el programa ‘CBS This Morning’ y dijo que los inmigrantes permanecen separados dentro de la bodega en “en jaulas hechas con alambradas, que me recuerdan cómo mi padre guardaba a sus perros en casa”.

Estados Unidos separa a los migrantes de sus hijos.

La instalación es el primer lugar al que llegan los inmigrantes tras ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y permanecen en el sitio por alrededor de 72 horas antes de trasladados a otros centros de detención de mayor estancia.

Las autoridades separan a los adultos que cruzaron la frontera de sus hijos antes de ser encarcelados, en especial si los niños son mayores de cinco años

La Patrulla Fronteriza informó de que casi 200 personas en la instalación eran menores no acompañados, mientras que 500 eran «unidades familiares» conformadas por padres e hijos. En el sitio, las autoridades separan a los adultos que cruzaron la frontera ilegalmente y son acusados ​​y encarcelados, apartándolos de sus hijos, en especial si estos son mayores de cinco años.

La apertura de la instalación a periodistas y legisladores se da en el momento en que algunos sectores han expresado su indignación por la política de inmigración de «cero tolerancia»  de la administración Trump que se anunció en abril pasado, bajo la cual todos los adultos detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera son procesados ​​y separados de sus hijos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.