NOTICIAS D8

Trump envía a su yerno y Peña Nieto lo recibe

Jared Kushner se reunió primero con Videgaray en el Ministerio de Asuntos Exteriores antes de tener una charla de tres horas con el presidente de México

Un jefe de estado recibiendo al yerno de otro en plena crisis diplomática. Eso fue lo que ocurrió hoy en México. Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos y uno de sus principales asesores, se reunió este miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray, en plena escalada de las tensiones sobre el comercio y la inmigración.

El yerno y el presidente discutieron durante tres horas sobre el muro, el crimen organizado, el tráfico de drogas y el flujo de armas 

Kushner se reunió primero con Videgaray en el Ministerio de Asuntos Exteriores para abordar asuntos de la agenda bilateral como la inmigración, la seguridad y la frontera común, según informa ‘El Universal’. Más tarde, el mensajero de Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad, visitó a Peña Nieto en una reunión que duró tres horas. El yerno y el presidente han discutido sobre el muro fronterizo, la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y el flujo de armas entre ambos países.

En cuanto a una posible reunión entre Peña Nieto y Trump, los funcionarios de ambos países han acordado que «dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral», incluyendo asuntos de seguridad, inmigración, cooperación económica y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA), según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano.

Hay que recordar que a finales de febrero, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes de la primera visita del mexicano a la Casa Blanca tras una llamada telefónica en la que el líder estadounidense presionó para que México pague el muro fronterizo. Una postura que los líderes mexicanos han rechazado, de momento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.