NOTICIAS D8

Trump pide condenar el racismo y envía condolencias a AMLO

“Ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”. “Son la enfermedad mental y el odio los que jalan el gatillo, no la pistola”, declaró Trump

Durante una conferencia realizada este lunes en la Casa Blanca el presidente Donald Trump envió sus condolencias a Andrés Manuel López Obrador por la muerte de los siete mexicanos en el tiroteo en El Paso y pidió pena de muerte para los autores de los ataques.

“Enviamos condolencias al presidente López Obrador y a toda la gente de México por la pérdida de sus ciudadanos durante el tiroteo de El Paso”, dijo.

Trump pidió intensidad en las revisiones de antecedentes de quienes van a comprar armas. 

El mandatario de Estados Unidos tachó los tiroteos masivos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

En Twitter Trump pidió intensidad en las revisiones de antecedentes de quienes van a comprar armas. Insinuó que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio más detalles.

“Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones”, dijo, sin dar más detalles. “Realmente hemos hecho mucho. Pero quizás haya que hacer más”.

El mandatario estadounidense también urgió al país a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco” al comentar el reciente tiroteo de El Paso, antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los migrantes y los hispanos.

“Son la enfermedad mental y el odio los que jalan el gatillo, no la pistola”, declaró Trump

Las matanzas en Texas y Ohio dejaron un total de 29 muertos y decenas de heridos. “Nunca los olvidaremos, ni a los muchos que vinieron antes”, expresó el mandatario.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.