NOTICIAS D8

Trump replicará en la frontera los métodos de Israel en Gaza

Entre las tecnologías de seguridad revisadas por Estados Unidos está la pared subterránea diseñada para bloquear túneles de ataque de Hamás y sistemas de alerta para frustrar incursiones

Estados Unidos podría aplicar algunas de las medidas de seguridad utilizadas para la frontera de Israel con la Franja de Gaza en su propia frontera con México. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan.

Erdan recibió en junio a su homóloga estadounidense, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien se le encomendó cumplir su promesa de reprimir la inmigración ilegal.

Israel ha asesinado a más de 140 palestinos en la Franja de Gaza desde el pasado 30 de marzo

Trump asegura que Estados Unidos necesita un muro a lo largo de su frontera de 3.200 kilómetros con México, pero se ha visto obstaculizado por la disidencia nacional y la incertidumbre sobre el financiamiento. Durante su visita a Israel, Nielsen inspeccionó vallas de alta tecnología que ha utilizado para sellar la frontera egipcia de 230 kilómetros, así como su límite de 60 kilómetros con Gaza. Entre las tecnologías israelíes que ha señalado que Nielsen había estudiado está una pared subterránea diseñada para bloquear túneles de ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y sistemas de alerta para frustrar incursiones.

La frontera entre Gaza e Israel ha presenciado protestas semanales, en ocasiones violentas, desde el 30 de marzo. El Ejército de Israel ha matado a 140 palestinos durante las protestas, diciendo que se necesita una fuerza letal para evitar las infiltraciones armadas. La cifra de muertos ha provocado la censura extranjera, aunque no desde Washington, que se ha hecho eco de Israel al decir que Hamás tenía la culpa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.