EL RUNRÚN

Trump se compara con AMLO

El presidente de EEUU necesita el voto latino para ganar las elecciones

Donald Trump se compara con López Obrador y destaca que ambos quieren hacer que sus países sean «grandes de nuevo».

El presidente estadounidense, en plena campaña para ganar otro mandato como presidente de Estados Unidos, aseguró en una entrevista con El Universal que los empleos creados bajo su Administración y el apoyo de la población hispana son «sus mejores armas» políticas. 

«Vamos a seguir trabajando de cerca con el gobierno mexicano para que las personas de todo el mundo no crean que pueden entrar a Estados Unidos ilegalmente a través de México», aclaró Trump

Sobre el problema migratorio y el control de fronteras, Trump señaló en la entrevista con el periódico mexicano que este tema versa sobre «la protección de la soberanía» e insistió en que la política exterior hacia México no cambiará si gana las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. «Seguirá basándose en la migración, el tráfico de personas, la seguridad y el comercio», explicó.

Trump subrayó que la clave de su éxito está en el «increíble apoyo que tiene entre la comunidad hispana», a la que se ha referido como «muy trabajadora». «Son estadounidenses patriotas que no quieren ver nuestra economía cerrada. No quiere ver las fuerzas de seguridad mutiladas ni anarquistas violentos invadiendo nuestras calles».

En un renovado ataque a Biden, lo ha acusado de «representar todas las políticas fallidas del pasado». «Tuvo altos cargos públicos en el Gobierno de Estados Unidos por 47 años. ¿Qué hizo para mejorar las relaciones con México? ¿Ayudó a solucionar el problema de la migración? ¿El problema de las drogas?», argumentó.

Trump aclaró para finalizar que es «cruel alentar a las personas a tratar de emigrar ilegalmente a Estados Unidos» y lamentó que esto solo es «un gran negocio para los traficantes y contrabandistas». «Es por eso que vamos a seguir trabajando de cerca con el gobierno mexicano para asegurarnos de que las personas de todo el mundo no crean que pueden entrar a Estados Unidos ilegalmente a través de México», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.