NOTICIAS D8

Trump se declara «ganador» y acusa a Biden de «fraude»

El republicano se atribuye la victoria antes de finalizar el ajustado escrutinio y amenaza con judicializar el proceso

Caos, tensión y amenaza de disturbios. «En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado», proclama Trump. El equipo de Biden tacha de «inaceptable» el discurso del presidente y asegura que el recuento «no se detendrá».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha «ganado» las elecciones presidenciales estadounidenses, ha denunciado que se ha producido un «importante fraude» y ha exigido que se detenga el recuento de votos que faltan por contabilizar, además de avanzar que estudia recurrir los resultados de los comicios ante el Tribunal Supremo.

«En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado», proclama Trump. Biden tacha de «inaceptable» el discurso del presidente y asegura que el recuento «no se detendrá»

La noche electoral avanza hacia el escenario más temido: un recuento muy ajustado que extienda la incertidumbre varios días más allá de la jornada electoral y acabe en los tribunales. Y Donald Trump, como venía amagando en las últimas semanas de campaña, ya ha desenterrado el hacha de guerra según informa El País.

«Esto es un fraude para el público estadounidense. Esto es una verguenza para nuestro país. Nosotros nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, nosotros hemos ganado estas elecciones. Nosotros hemos ganado estas elecciones», ha proclamado el mandatario estadounidense en una comparecencia en la Casa Blanca.

Trump ha lanzado este mensaje en una declaración ante la prensa junto al vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump, cuando todavía quedan millones de votos por contabilizar y el recuento aún no ha terminado en varios de los llamados ‘estados bisagra’, los territorios que finalmente decantan la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las elecciones presidenciales.

Trump pide parar el recuento

Tras la declaración de Trump, la directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, ha asegurado en un comunicado que el discurso del mandatario ha sido «inaceptable, sin precedentes e incorrecto». «La declaración del presidente esta noche para intentar detener el recuento de los votos legalmente emitidos es inaceptable, sin precedentes e incorrecta», ha subrayado, en un comunicado.

El presidente ha destacado que «millones y millones de personas» han votado a favor de su candidatura y ha denunciado que «un grupo muy triste de personas está intentando privar del derecho de voto». «Nosotros no lo permitiremos», ha recalcado

Las elecciones se encaminan así al Tribunal Supremo, donde semanas antes de los comicios los republicanos colocaron a la juez conservadora Amy Coney Barrett, tras el fallecimiento de la progresista Ruth Bader Ginsburg, inclinando la balanza aún más hacia la derecha (seis votos contra tres) en la más alta instancia judicial del país. El horizonte recuerda a las elecciones del año 2000, en las que el Supremo acabó decidiendo el resultado, entregando la victoria al republicano George W. Bush contra el demócrata Al Gore por solo 527 votos tras un complicado recuento en Florida.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.