NOTICIAS D8

Trump ya no podrá bloquear a sus críticos en Twitter

El presidente de Estados Unidos utiliza la red social para opinar sobre cualquier cosa y bloquear a las personas que no comparten sus ideas. Eso ahora es inconstitucional

«Corrupto, incompetente, autoritario”, escribió en uun tuit Philip Cohen, profesor de Sociología de la Universidad de Maryland. Una frase que motivó el bloqueo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Cohen y otros seis usuarios bloqueados presentaron una demanda. Y la acaban de ganar.

Twitter de Donald Trump.

La Constitución no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo porque expresan opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo», escribió en el fallo de la corte el juez Barrington Parker.

Siete de las decenas de usuarios bloqueados por Trump acaban de ganar una demanda para que los funcionarios públicos no puedan tapar las bocas críticas en la redes

Así, la justicia estadounidense ya considera inconstitucional que el presidente Donald Trump pueda bloquear a sus críticos en Twitter, su plataforma favorita.

La cuenta de Twitter de Donald Trump, @realDonaldTrump, tiene unos 62 millones de seguidores. Con sus comentarios marca la agenda informativa de la jornada y genera duros debates entre los usuarios.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.