NOTICIAS D8

Tumban a otro presidente en Perú: no duró ni una semana

Manuel Merino dimitió este domingo en un clima de intentas protestas que han dejado ya 2 muertos y decenas de heridos. Llegó al cargo el 9 de noviembre tras la destitución por corrupción de Martín Vizcarra

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, presentó su dimisión «irrevocable» este domingo, menos de una semana después de acceder al cargo y tras las protestas pidiendo su destitución que han dejado dos muertos y decenas de heridos.

Manuel Merino dejó este domingo la presidencia de Perú.

Merino anunció su dimisión en un mensaje televisado a la nación, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.

Manuel Merino dimitió este domingo.

«Presento mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente de la República«,  anunció Merino en un discurso a la nación.

En su intervención, Merino ha mencionado la dimisión presentada por más de una docena de sus ministros, pero ha señalado que se mantendrán en sus cargos para garantizar la continuidad institucional.

«Sé que muchos peruanas y peruanos están hastiados de los vaivenes de la clases política», ha indicado, aunque ha hecho un llamamiento a la unidad. «Es tiempo de paz y unidad», ha apuntado.

Imágenes de las violentas protestas en Perú.

Así, ha expresado su pésame por los fallecidos y heridos en las protestas. «Todo el Perú está de luto Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades», ha añadido.

Antes de su intervención, el presidente del Congreso, Luis Valdez, había dado un ultimátum a Merino para que abandonara el cargo durante la jornada del domingo bajo la amenaza de aprobar una nueva moción de censura.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.