COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Un cochinero, el debate entre Morena y el PAN

Los de aquí atacan a los de allá. Los de allá atacan a los de aquí. Es un pleito de nunca acabar. Los panistas de Guanajuato cuestionan todo lo que tiene que ver con Andrés Manuel López Obrador, y defienden todo lo que tiene que ver con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Los de Morena están al revés. Atacan todo lo que tiene qué ver con el presupuesto del gobernador Diego Sinhue y defienden todo lo que hace AMLO.

Es una locura. Una estupidez. Un debate absurdo que no busca el bien de la sociedad, sino que busca tener la razón en la discusión pública y hacer creer a todos de que nosotros estamos haciendo las cosas como nunca en la historia, y aquellos están hundiendo al país.

Es una tontería. Ni todo está bien en uno, ni todo está mal en el otro, pero ellos así lo quieren ver. Los dos partidos están metiendo al país en un pleito sin sentido.

De lo que se trata es de ver quién hace más ruido, quién grita más, quién da más manotazos y quien hace más escándalo para engañar al pueblo. De lo que se trata es de atacar al de enfrente para hacerlo quedar mal

Los panistas quieren llevar agua a su molino, pero los morenistas tienen su propio molino. Ambos grupos se dedican a mentir, a alterar los hechos y a exagerar las fallas para hacer creer al pueblo que unos, o bien otros, están haciendo tonterías.

En el fondo ninguno tiene la razón. En el fondo, tanto unos como otros están exagerando al atacar y exagerando al defender. Lo grave sería que las personas compraran una versión, o bien, la otra, como si fuera verdadera, cuando ambas son falsas y torcidas.

En las formas, ninguno está siendo honesto. Los panistas usan letreros en la Cámara de Diputados para rechazar el presupuesto de Andrés Manuel López Obrador. Y los morenistas organizan un plantón en Guanajuato -y hasta rentan un camión- para ir a gritar que el presupuesto del PAN está equivocado.

De lo que se trata es de ver quién hace más ruido, quién grita más, quién da más manotazos y quien hace más escándalo para engañar al pueblo. De lo que se trata es de atacar al de enfrente para hacerlo quedar mal.

Eso no es política de altos vuelos. Eso es grilla barata y sucia. No hay visión de país. No hay compromiso social. No hay interés en la nación. No hay proyectos a favor de la comunidad.

Los dos principales partidos políticos, Morena y el PAN, están llevando al país a una lucha de clases sociales y a una división entre los de arriba y los de abajo.

Lo peor es que esto apenas empieza. Así vamos a vivir seis años

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.