FARÁNDULA

Un enigma llamado Neil Armstrong

Se apartó de los focos y se convirtió en un hombre silencioso. No daba entrevistas ni aparecía en público. Es ahora, 50 años después de su gesta, cuando empezamos a conocer algunos detalles de su misteriosa existencia

«Era como una mezcla del superhéroe Capitán América y el personaje James Kirk de Star Trek, con un toque del presidente John F. Kennedy». Así define Pallab Ghosh, corresponsal de Ciencia de la BBC, al primer hombre que puso un pie en la Luna.

Foto oficial de la NASA de Neil Armstrong.

Cuando regresó fue saludado por reyes y reinas, presidentes y primeros ministros. Un mito planetario. «Tenía al mundo a sus pies pero, en vez de aprovechar su estatus de celebridad, se retiró de la vida pública», afirma Ghosh en su exquisito artículo.

Se apartó de los focos y se convirtió en un hombre silencioso. No daba entrevistas ni aparecía en público. Es ahora, 50 años después de su gesta, cuando empezamos a conocer algunos detalles de su misteriosa existencia.

«Para mí, la parte más heroica de la historia de Neil es que tuvo la humildad de alejarse y ser el hombre que realmente era: el padre, el profesor, el músico, el ingeniero…»

Se apartó de los focos y se convirtió en un hombre silencioso. No daba entrevistas ni aparecía en público. Es ahora, 50 años después de su gesta, cuando empezamos a conocer algunos detalles de su misteriosa existencia.

«Cuando pienso en su legado, no pienso en papá. Pienso en el Programa Apolo y un equipo de miles de personas comprometidas con un objetivo, que lograron cosas asombrosas», le contó uno de sus hijos a Pallab Ghosh, que llegó a entrevistarlo en varias ocasiones, al igual que a sus hijos y otros astronautas.

«Para mí, la parte más heroica de la historia de Neil es que, habiendo tenido un rol tan importante en esa increíble transformación cultural de la humanidad, tuvo la humildad de alejarse y ser el hombre que realmente era: el profesor, el músico, el padre, el ingeniero. Ese era el verdadero Neil Armstrong«, concluye Pallab Ghosh.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.