D8 BAJÍO

Un ‘equipo especial’ investiga ya la muerte de Israel Vázquez

La Fiscalía General de Guanajuato condena el crimen y asigna el caso a un grupo de agentes de élite de la Unidad de Homicidios

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó el asesinato del periodista de 31 años Israel Vázquez Rangel y asignó el caso a un ‘equipo especial’  de la unidad de Investigación de Homicidios Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también lamentó la muerte de Israel Vázquez Rangel mientras realizaba una cobertura en Salamanca.

“A través de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato (SEGOB) estamos en contacto con el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además he dado instrucciones para que la familia reciba todo el apoyo y protección necesaria” escribió el gobernador, Diego Sinhue en otro tuit.

Israel Vázquez Rangel de 31 años, trabajaba para el portal informativo ‘El Salamantino’. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Villa 400, alrededor de las 7:00 de la mañana. El reportero fue atacado a balazos cuando cubría el hallazgo de una bolsa de plástico que presuntamente contenía restos humanos.

Minutos después del ataque, Israel Vázquez Rangel fue trasladado en estado grave, pero aun con vida al Hospital Regional de Pemex donde horas más tarde perdió la vida a causa de las heridas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.