FARÁNDULA

Un fin de semana para adorar a la muerte

Al inicio de noviembre la ciudad de León se viste con un sin fin de adornos que veneran a la muerte, una tradición que involucra a toda la gente

La celebración del día de muertos llegó a el Parque Explora donde el Festival Estrellas de Luz fue visitado por cientos de personas que disfrutaron una muestra de tradiciones mexicanas alusivas a la fecha.

En el inicio del festival hubo música, lucha libre, danza y una ambientación alusiva al día de muertos, el festival fue organizado por el Patronato de la Feria Estatal de León, arrancó como una excelente opción para recordar en León a los fieles difuntos.

Los municipios invitados son Uriangato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, quienes presentan diversas muestras artísticas

Cabe destacar que en esta edición los municipios invitados son Uriangato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, quienes presentan diversas muestras artísticas.

Esta noche la gente disfrutó de las danzas folclóricas de San Luis de la Paz, mientras que uno de los lugares más concurridos por los visitantes, fue el árbol de los deseos y las enormes mojigangas de San Miguel de Allende. También se puede apreciar una muestra de los coloridos tapetes de aserrín de Uriangato.

Los asistentes pudieron tomarse fotografías con las estatuas vivientes de Frida Khalo, Diego Rivera y Jorge Negrete, así como en la representación del panteón, que estuvo engalanado con la narración de leyendas.

El recorrido lo complementan altares elaborados por estudiantes leoneses y la ofrenda central en honor al fundador del Circo Robert´s, Don Roberto Campa, quien falleció a principios de este año.

Matisse llegó para cerrar la jornada con un concierto que cautivó a sus seguidores, que abarrotaron el Foro del Lago y sus alrededores; el resto de los visitantes pudieron disfrutar el concierto.

Estrellas de Luz continúa el 1 y 2 de noviembre, con un cartel que incluye la actuación de Kinky y el homenaje a José José.

Durante el fin de semana el festival inicia a partir de las 2:00 de la tarde; el costo de acceso para adultos es de $50; INAPAM $20 y niños $10. Los boletos pueden adquirirse directamente en taquillas del Parque Explora.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.