D8 BAJÍO

Un guanajuatense víctima del tiroteo de Kansas

Una de las cuatro personas que fueron asesinadas tras un tiroteo ocurrido en el Tequila KC Bar, de Kansas, Estados Unidos, es originario de Guanajuato, del municipio de Comonfort

Francisco Anaya García era originario de Guanajuato en el municipio de Comonfort, fue víctima del tiroteo ocurrido en el Tequila KC Bar, de Kansas, Estados Unidos.

La Secretaría del Migrante de Guanajuato confirmó la existencia de un guanajuatense en la lista de los fallecidos.

Según el Secretario de Relaciones Exteriores, los dos hombres que entraron armados están plenamente identificados e incluso hay recompensa por ellos.

Francisco Anaya recién se había comprometido con su novia y planeaban casarse. Sus familiares lo describieron como un hombre que no se metía en problemas con nadie.

El tiroteo ocurrió durante la madrugada del domingo en el bar Tequila KC, donde había alrededor de 40 personas, cuatro de las cuales murieron en el lugar y otras nueve fueron trasladadas lesionadas a recibir atención médica.

Había unas cuarenta personas en el interior del establecimiento en el momento de los hechos, según las autoridades. «Es un bar bastante pequeño, así que tienes a dos tipos entrando y empezando a disparar, y la gente corre, corre adonde puede», explicó el portavoz de la policía.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, los dos hombres que entraron armados están plenamente identificados e incluso hay recompensa por ellos.

Marcelo Ebrard informó que, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, queda descartado que el crimen haya sido por odio, xenofobia o racismo, pues incluso los presuntos responsables son de ascendencia latina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.