DEPORTES

Un León de récord condena al Veracruz (2-0)

Los goles de Meneses y Macías permiten a los esmeraldas afianzarse en el liderato ante una afición entregada y lograr una marca histórica: ocho victorias consecutivas en la Liga MX

La Fiera continúa su racha triunfal ante un endeble Veracruz que certificó en León su descenso de categoría. Meneses y Macías hicieron los goles de los verdes, que se afianzan tras este triunfo en el primer puesto de la clasificación y certifican una nueva marca en la historia del club: ocho victorias consecutivas en el torneo de liga.

El León comanda la clasificación de la Liga MX con 26 puntos. Sigue empatado con Tigres, pero el liderato es suyo gracias a la mejor diferencia de goles

Los de Ambriz tuvieron un partido cómodo y movieron el balón a placer ante los ‘oles’ de un público que ha recuperado la fe en su equipo. José Juan Macías está haciendo olvidar a Boselli y fue uno de los jugadores esmeraldas más destacados por su olfato de gol y gran movilidad en la delantera. Sentenció el partido en la primera parte con un gran gol de cabeza que supuso el 2-0.

Antes, en una gran jugada colectiva, el chileno Meneses abrió el marcador y la senda del triunfo para los de Ambriz. Con Montes jugando en rombo por delante de Rodríguez y Campbell, Mena y Meneses desarbolando a sus rivales por detrás de Macías, el León tuvo secuencias de gran futbol que fueron muy ovacionadas por la afición.

El León comanda por tanto la clasificación de la Liga MX con 26 puntos. Sigue empatado con Tigres, pero el liderato es suyo gracias a la mejor diferencia de goles. Los verdes son el equipo más anotador de la categoría con 25 goles a favor. El Veracruz, por su parte, confirmó su anunciado descenso. En la próxima jornada los de Ambriz buscarán mantenerse en la cima de la tabla en la cancha del Morelia.

Ficha Técnica

  • León: Rodolfo Cota; Navarro, Mosquera, Ramiro González, William Tesillo; Ángel Mena, Luis Montes, José Rodríguez, Jean Meneses (Walter González 83′); Joel Campbell (Jorge Díaz 87′), José Macías (Carlos Guerrero 77′). DT: Nacho Ambriz.
  • Veracruz: Jurado; Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jefferson Murillo (Luis Bonilla 45′), Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Diego Chávez (Adrián Luna 45′), Bryan Carrasco (Cristian Menéndez 57′), Colin Kazim-Richards. DT: Siboldi.
  • Goles: 1-0 Jean Meneses (9′), 2-0 José Juan Macías (41′).
  • Resultados y Clasificación / Jornada 11

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.