NOTICIAS D8

«Un millón de personas se quedará en GTO sin servicio de salud»

El Secretario Daniel Díaz aseguró que los afectados por la desaparición del Programa Federal Prospera serán casi una quinta parte de la población del estado

«Son 237 mil familias. Casi un millón de habitantes los que se quedarán sin recibir los beneficios del Programa Federal Prospera y cerca de 800 personas se quedarán sin empleo. Hemos tratado de cubrir eso con recurso estatal, pero no contamos con una fuente de financiamiento para poder hacerlo”, aseguró este martes Daniel Díaz, Secretario de Salud.

 

Son casi 107 millones de pesos al año los que se necesitan para la nómina del personal de salud con contrato o plaza federal, explicó Díaz

El funcionario explicó que los afectados serían casi una quinta parte de la población del estado y es precisamente la que vive en las zonas más marginadas y alejadas, lo que complicaría aún más la atención médica.

“Hasta el momento el personal sigue laborando, pero sí existe al menos en el discurso el replanteamiento de cómo funcionará el Seguro Popular”, expresó Díaz. Que anunció que son casi 107 millones de pesos al año los que se necesitan para la nómina del personal de salud con contrato o plaza federal.

Y aunque hasta el momento solo se ha anunciado la desaparición de este programa federal, no se descarta que puedan desaparecer otros proyectos que aportan recursos a la Secretaría de Salud.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.