D8 BAJÍO

Muere una joven al explotar una casa rentada por Airbnb

Sus otros tres compañeros de la carrera de Diseño de la Universidad La Salle Bajío en León sufrieron graves quemaduras tras estallar por una acumulación de gas la vivienda que habían rentado por internet para pasar el fin de semana en Guanajuato

Tragedia en Guanajuato con una joven muerta y sus tres compañeros heridos. Una explosión de gas en una casa turística sin registro oficial alcanzó a los cuatro estudiantes de Diseño de la Universidad de La Salle Bajío en León. Una acumulación de gas en la vivienda de la calle Tepetapa que habían rentado por internet para pasar el fin de semana desató el terrible accidente sobre las 6:20 de la mañana de este lunes

La víctima mortal es María Fernanda Meneces, de 21 años, residente en León y originaria de Acapulco, que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y también en sus vías aéreas por inhalación. Los heridos son otras dos chicas y un joven. Marcela Villareal, de 23 años y nacida en Saltillo, tiene quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo. Elías Ascari, de 22 años y procedente de San Francisco del Rincón, resultó con quemaduras profundas de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Y Katia Valentina Muñoz, leonesa de 22 años, sufre quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal.

Así quedó la cocina de la vivienda rentada por los cuatro jóvenes.

«Invitamos a todos los establecimientos a acercarse a la presidencia municipal para regularizar su situación y trabajar por la seguridad de la gente que nos visita», indicó el alcalde

Debido a la gravedad de las heridas, los cuatro jóvenes fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca. Los estudiantes habían rentado la propiedad a través de la plataforma Airbnb como parte de una visita de fin de semana a la capital de un grupo de amigos.

El alcalde de Guanajuato instruyó a los cuerpos de seguridad a brindar todo el apoyo a los lesionados y asegurar el lugar hasta que los riesgos fueran eliminados. La casa era rentada como hospedaje sin contar con el registro oficial ni la factibilidad debida para su funcionamiento, según informó el propio Alejandro Navarro.

La casa era rentada como hospedaje sin contar con el registro oficial.

Mediante un comunicado, la Presidencia Municipal de Guanajuato lamentó los hechos registrados en una casa de hospedaje digital, donde debido a una posible acumulación de gas se registró una explosión que dejó heridos a cuatro jóvenes residentes en la ciudad de León.

“Es una situación lamentable por eso invitamos a todos los establecimientos a acercarse a la presidencia municipal para regularizar su situación. Protección Civil emprenderá un programa de supervisión pero necesitamos de su ayuda para poder trabajar de la mano por la seguridad de la gente que nos visita”, indicó el alcalde.

En los últimos meses la administración municipal y la Asociación de Hoteles de Guanajuato han emprendido acciones conjuntas para regularizar los lugares que ofrecen hospedaje en la ciudad por medio de plataformas digitales, debido a que no garantizan las medidas de seguridad para su funcionamiento al laborar sin registros ni supervisión por parte de las autoridades. Una medida que llega tarde para estos cuatro jóvenes estudiantes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es una campaña en contra de hospedaje económico lanzada por el presidente Fifi municipal. Hay muchas inconformidades con hoteles caros en Guanajuato y los solapan y pagan a medios de comunicación para que nada salga y todo se oculte. Es mucho peor lo real de hoteles, moteles y antros. Pero como son negocios de familias del prian no se sabrá nunca. Igual y fue sabotaje mandado por los dueños de hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.