DEPORTES

Niño de 13 años gana 900 mil dólares en el Mundial de Fortnite

Thiago Lapp recibió este dinero por su quinto puesto en el 'Mundial de Fortnite' celebrado este fin de semana en Nueva York. Curs segundo de Secundaria y entrena 8 horas diarias

El juego que tiene enganchados a los niños y adolescentes del planeta es también una mina de oro. Thiago Lapp lo pudo comprobar. El argentino de 13 años se llevó 900 mil dólares por su quinto puesto en el Mundial de Fortnite celebrado este fin de semana en Nueva York.

El juego lanzado por Epic Games en 2017 no tiene rivales. De hecho, Netflix ya advirtió en la presentación de la cuenta de resultados de 2018 que su gran rival no era Amazon ni ninguna otra plataforma de contenidos. «Nuestra competencia es Fortnite», aseguró la compañía.

El torneo tenía modalidad individual y parejas, con 100 jugadores en la fase final de los 40 millones de candidatos que se presentaron a las clasificatorias

El torneo tenía modalidad en solitario y por parejas, con la participación de 100 jugadores en total, de entre los 40 millones de aficionados al juego que se presentaron a la clasificatoria abierta. Todos los clasificados recibieron 50 mil dólares.

El adolescente confesó tras recibir el premio que entrena unas 8 horas diarias. Usa el pseudónimo ‘k1ng’ para la interfaz del juego, así que ahora se le conoce como Thiago ‘King’ Lapp.

Vive con su padre y sus hermanos en Buenos Aires, y cursa segundo de secundaria. «Mi familia está feliz de mi logro. Le avise a mi papá, nos emocionamos y festejamos juntos porque es algo que estaba buscando hace mucho tiempo», explicó el ganador de 900 mil dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.