COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Un país de tragedias

En este país hay grandes tragedias. El incendio de la guardería ABC de Sonora, en donde murieron 49 niños en 2009. La explosión de la mina de carbón Pasta de Conchos, en Sonora, ocurrida en 2006 y en la que perdieron la vida 65 mineros. La explosión de pirotecnia en un mercado de Celaya, donde fallecieron 72 personas en 1999.

Son grandes tragedias de nuestros país ocurridas por negligencia, descuido o falta de acción de las autoridades que no cumplieron con su función de regulación, supervisión, mantenimiento o seguimiento de las normas y leyes para cada caso.

Pero la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida la semana pasada, en una toma clandestina de un ducto de Pemex, es de las peores de nuestro país por el número de muertos, que ya va en 91, y por la forma en que se registró.

Las grandes desgracias de México están ligadas al descuido de las autoridades. La duda del ‘Caso Tlahuelilpan’ es: ¿qué pasó con el Ejército, que se enteró de la toma 4 horas antes de la explosión y no intervino?

Hay otras desgracias imposibles de olvidar en México, como la estampida de jóvenes de la discoteque News Divine en el 2008, donde perdieron la vida 12 personas. Como el atentado del Casino Royale de Monterrey en el 2011, donde murieron quemadas 52 personas. Como las explosiones de Sanjuanico en el 94 con 500 muertos. O como el incendio del bar Lobohombo en la Ciudad de México, donde fallecieron 22 personas en el año 2000 en un edificio sin salidas de emergencia.

Las grandes desgracias de México están ligadas al descuido de las autoridades. La duda en el caso de Tlahuelilpan es: ¿qué pasó con los elementos del Ejército Mexicano que se enteraron de la toma clandestina 4 horas antes de la explosión y no intervinieron para evitar la desgracia?

También hay que investigar qué hicieron los policías municipales y estatales para evitar el accidente.

México es un país de desgracias. Varias de ellas provocadas por alguien que no hizo su trabajo, por alguien que no verificó los permisos, que no hizo el estudio de Protección Civil o que no actuó a tiempo. ¿Entonces qué pasó en Tlahuelilpan?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.