NOTICIAS D8

Un piloto en prácticas ejercía de copiloto en el avión de Durango

Aeroméxico despide a los tres tripulantes de la cabina. "Las pruebas indican al mal tiempo como uno de los factores pero la conducta de los tres pilotos violó los procedimientos de la compañía", asegura el director ejecutivo Andrés Conesa

La aerolínea mexicana informó este jueves que ha despedido a los tres pilotos que viajaban en el avión accidentadp nada más despegar del aeropuerto de la ciudad de Durango a finales de julio. Las autoridades que investigan el desplome del avión aseguraron que el siniestro se debió a una ráfaga de viento, ya que no existen indicios de fallos humanos o mecánicos.

Sin embargo, el director ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, ha anunciado en una carta a los trabajadores de la compañía que los tres pilotos del avión ya han abandonado la empresa.

Independientemente de las pruebas que indican el mal tiempo como uno de los factores, la conducta de los tres pilotos en la cabina no se llevó a cabo con los protocolos establecidos y violó los procedimientos de la compañía», afirma Conesa.

Pese a la magnitud del accidente ninguno de los 99 pasajeros sufrió daños y la mayoría salió por su pie de la aeronave

Las autoridades han recalcado que un piloto en prácticas estaba trabajando como copiloto cuando se produjo el accidente. Varios pasajeros han relatado que tras el despegue, efectuado en mitad de una fuerte lluvia, el avión, un modelo Embraer 190, se sacudió antes de caer bruscamente a tierra. Los investigadores elaborarán un dictamen final con las causas del siniestro.

La aeronave, que se dirigía a la Ciudad de México, se precipitó a tierra el 31 de julio con 99 pasajeros y cuatro tripulantes en el aparato. A pesar de la espectacularidad y la magnitud del accidente, ninguna persona perdió la vida y la mayoría salió por su propio pie.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.