RELATOS DEL PODER

Un señor de sombrero dio la nota: no habrá recursos para El Zapotillo

Usa un sombrero de palma. Es un hombre de campo. Habla directo y sencillo. Su estilo de liderazgo es como un líder ejidal, pero con discurso de izquierda. Gabriel Espinoza, el vocero de la organización Salvemos Temacapulín, vive su mejor momento político, en su lucha contra El Zapotillo, desde que empezó este conflicto hace 10 años, debido a su relación cercana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy contentos… El presidente nos dijo que no habrá más presupuesto para la presa El Zapotillo”, dijo Gabriel Espinoza, muy festivo, en un video grabado dentro del Palacio Nacional, después de haber tenido una reunión privada con el Presidente de México.

“Estamos muy contentos… El presidente nos dijo que no habrá más presupuesto para la presa El Zapotillo”, dijo Gabriel Espinoza, muy festivo, en un video grabado dentro del Palacio Nacional

AMLO habría sido muy claro, según Gabriel: No habrá recursos.

“¡¡Ganamos!!», dijo una voz en off, suave y firme, en ese video del Palacio Nacional. Y entonces los 71 manifestantes que fueron con AMLO, comenzaron a gritar una frase combativa: “¡Ríos para la vida. No para la muerte!”. “¡Ríos para la vida. No para la muerte!”.

Gabriel Espinoza tiene la puerta abierta en el Palacio Nacional, casi como si fuera un Gobernador, con una cita formal con Andrés Manuel López Obrador.

 “El Presidente de la República nos ha instruido para que sigamos trabajando en esta ruta de la gestión integral del agua”, explicó el líder de Temacapulín.

“El Presidente dijo que ha pedido a los gobernadores de Guanajuato y Jalisco que se sienten a trabajar alternativas con los pueblos, con los productores, con la ciudadanía en general. Esto nos da una gran oportunidad para que haya agua para todos y agua para siempre”, dijo Gabriel en el video difundido en redes sociales.

El escenario es complicado para León.

Gabriel Espinoza y sus 71 acompañantes (incluidos 8 niños), tienen contra las cuerdas a la presa de El Zapotillo.

No hay una decisión de seguirle con el proyecto. No hay voluntad. No hay recursos. No hay prisa. No hay interés del Gobierno Federal.

Al final de la reunión, los activistas de Temacapulín, empezaron a gritar una consigna de izquierda de Emiliano Zapata, pero con la letra modificada: ¡Temaca vive!. ¡La lucha sigue!. ¡Temaca vive y vive!. ¡La lucha sigue y sigue!.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.