D8 BAJÍO

Aparece un tigre de Bengala en Villagrán

La PROFECA rescata al felino que estaba dentro de una jaula en una vivienda abandonada de la comunidad 'El Caracol'

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de tigre de Bengala abandonado en un domicilio particular en la comunidad ‘El Caracol’ del municipio de Villagrán.

En un comunicado, la dependencia federal atendió una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia del felino dentro de una jaula en una vivienda abandonada. Una vez determinada la orden de cateo, previamente obsequiada por el Agente del Ministerio Público Federal, se llevaron a cabo los trabajos para la contención, traslado y resguardo del ejemplar.

Los especialistas determinaron que se trataba de un tigre de Bengala (Panthera tigris) hembra de dos años y cien kilos de peso 

Los inspectores de la PROFEPA, acompañados de especialistas en el manejo de felinos, determinaron que se trataba de un tigre de Bengala (Panthera tigris) hembra, de aproximadamente dos años de edad y cien kilogramos de peso, en buenas condiciones físicas pese a su aparente abandono. Fue encontrada en un jaula de rejas metálicas con dos puertas sin candado.

El ejemplar presenta un microchip como sistema de marcaje, por lo que se investiga a quién pertenece. La PROFEPA iniciará un procedimiento administrativo que, una vez concluido, puede alcanzar sanciones económicas que van de 1 millón 500 mil pesos hasta más de 3 millones de pesos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.