VIDEOS

Un tornado destroza La Habana: 4 muertos y 200 heridos

Caos y escombros en la capital de Cuba

Varios barrios de La Habana amanecieron este lunes entre escombros, tras ser impactados la noche anterior por un potente tornado que causó la muerte de cuatro personas, hirió a unas 200 y ocasionó serios daños materiales.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla [municipio de La Habana]. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de cuatro vidas humanas. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Imagen del desastre causado por un fuerte tornado en La Habana.

El portal Cubadebate detalló: “La Habana sufrió el embate de un gran tornado que dejó numerosos daños humanos y materiales en varios poblados de la ciudad, que permanecieron por varias horas a oscuras. La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”.

El Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia tuvo que ser evacuado debido a daños en sus instalaciones. El ulular de las sirenas en la ciudad fue constante, con bomberos y ambulancias desplazándose en labores de rescate.

El especialista del Instituto de Meteorología (Insmet), Armando Caymares, explicó a la prensa oficial que las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental. Los especialistas de meteorología explicaron que este fenómeno se produjo debido a una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México y entró por el oeste de la isla.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios