D8 BAJÍO

Se estrella el autobús de una selección de básket de GTO

Dos personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el brutal accidente ocurrido en el kilómetro 33 de la carretera Silao-San Felipe. Un tráiler impactó de frente contra el vehículo en el que viajaban las jugadoras de categoría juvenil

Un trágico accidente en la vía Silao-San Felipe dejó un balance de dos muertos y una veintena de heridos de diversa consideración. Un tráiler invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el autobús que transportaba a una selección juvenil de baloncesto femenil de los municipios de Acámbaro, Cortazar, Yuriria, Moroleón, Uriangato, Salvatierra y Celaya al Torneo Telmex que se disputa este fin de semana en San Luis Potosí.

El tráiler se incendió tras el impacto. / Twitter.

El choque se produjo a primera hora de la mañana del sábado cuando el camión en el que viajaban las deportistas circulaba en dirección a San Felipe. En el kilómetro 33 de la carretera estatal, a la altura de la comunidad de ‘El Contadero’, un vehículo pesado de carga que circulaba en dirección a Silao invadió el carril contrario y se empotró contra el autobús.

Tras el violento impacto, que destrozó la parte delantera del camión de la compañía TTUR, el tráiler de carga se incendió y el fuego tuvo que ser sofocado por los bomberos. Entre las 24 personas heridas hay dos en estado crítico.

Según los testigos, el camión de carga viajaba a exceso de velocidad, lo que pudo desencadenar el fatal desenlace. Los servicios de emergencia rescataron a los heridos y los trasladaron a diversos hospitales. La carretera estatal quedó cortada en ambas direcciones para facilitar las labores de los paramédicos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.