DEPORTES

Una empresa de Slim reformará el Bernabéu

El Real Madrid anunció este miércoles la adjudicación de las obras del estadio a la constructora FCC controlada por el magnate mexicano. El contrato ronda los 475 millones de euros

El Real Madrid decidió este miércoles adjudicar la reforma del estadio Santiago Bernabéu a la constructora FCC. El grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim se ha impuesto a las ofertas de otras empresas como San José, Ferrovial y Acciona.

Según indicó la junta directiva del club español en un comunicado, la propuesta de FCC fue elegida por ser «la más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno». El contrato asciende a unos 475 millones de euros, según informa El País.

El ‘nuevo Bernabéu’ incluirá una atrevida atracción turística: la posibilidad de dar un paseo por lo alto de la cubierta retráctil que coronará las gradas

El renovado Santiago Bernabéu, con un diseño que ganaron los prestigiosos estudios de arquitectura GMP Architekten y L35-Ribas, tendrá galerías comerciales y zonas de restauración. También se ampliará el museo del club y se incluirá una nueva atracción turística: la posibilidad de dar un paseo por lo alto de la cubierta retráctil que coronará las gradas.

Para financiar esta reforma de gran magnitud, el Real Madrid obtuvo el año pasado en una asamblea general la autorización de los socios para ampliar su capacidad de endeudamiento hasta 575 millones de euros. Con eso pagará a Slim.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.