EL RUNRÚN

Una mujer será la candidata del PAN a la alcaldía de León

Hay dos mujeres que tienen probabilidades de conseguir la candidatura: las diputadas locales Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse Muñoz Ledo

El PAN tomó la decisión de postular a una mujer para la Alcaldía de León en el 2021.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional se reunió este jueves por la tarde para definir las candidaturas de género en los 46 municipios de Guanajuato.

La sorpresa es que en las ciudades de León e Irapuato, las candidatas del PAN serán mujeres.

En el municipio de León hay dos mujeres que tienen probabilidades de conseguir la candidatura: las diputadas locales Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse Muñoz Ledo.

Esa decisión del partido descarta a Juan Carlos Muñoz, Christian Cruz y Luis Ernesto Ayala como candidatos para la Presidencia Municipal. Los tres sonaban como aspirantes al interior del partido.

Las dos precandidatas del PAN tienen reconocimiento en el partido y trabajo con la militancia.

Alejandra Gutiérrez fue tesorera municipal en León y conoce muy bien el Municipio y la administración. En la actualidad es diputada local y es especialista en cuenta pública y finanzas. Ella tiene un número importante de seguidores en el Partido Acción Nacional.

Libia Muñoz Ledo, por su parte, también tiene una trayectoria reconocida en Acción Nacional. Es militante desde el Comité Juvenil y tiene seguidores en el partido. Ella tiene experiencia en el Congreso del Estado y en cargos en el Gobierno del Estado.

La Comisión Permanente del PAN también decidió postular a una dama para el municipio de Irapuato. Nunca una mujer ha gobernador Irapuato, así que el PAN buscará llevar a una dama a la Presidencia Municipal.

Llama también la atención que el PAN postulará a hombres en los municipios de Celaya y Salamanca, en donde actualmente gobiernan mujeres. En Celaya el PAN cerró la posibilidad de que la presidenta municipal Elvira Paniagua pueda buscar la elección consecutiva.

Otros municipios en donde también serán candidatos hombres son Guanajuato capital y San Miguel de Allende, por lo que Alejandro Navarro y Luis Alberto Villlarreal tienen la posibilidad de buscar la reelección.

En el municipio de San Francisco del Rincón el candidato del PAN será hombre, por lo que toma fuerza la posibilidad de que el regidor Toño Navarro sea el candidato, sobre todo ahora que el alcalde del PRI está más preocupado por su empresa que por la Presidencia Municipal.

En el Municipio de Manuel Doblado también será una mujer la candidata, mientras que en Purísima del Rincón será un hombre.

En el municipio de Silao también será un hombre el candidato, así que Toño Trejo puede aspirar a repetir, pero debe tener la aprobación de su partido.

En el municipio de Cortazar también debe ser un hombre el candidato del PAN.

La próxima semana el PAN hará el registro ante el IEEG del método de elección de sus candidatos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.