VIDEOS

Una ola de frío extremo congela Estados Unidos

Una masa de aire ártico conocida como 'vórtice polar' azota al 75 por ciento del país y obliga a cerrar escuelas y aeropuertos. El viento gélido puede dañar la piel expuesta en pocos minutos

Frío histórico en Estados Unidos. El 75 por ciento de la población del país padece las consecuencias de una masa de aire ártico que está congelando ciudades enteras. Casi una docena de Estados del Medio Oeste están en alerta por la llegada de un fenómeno conocido como vórtice polar.

El ‘vórtice polar’ afecta al 75 por ciento de la población de Estados Unidos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el vórtice polar es una gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra. En ocasiones en los meses de invierno el chorro de aire polar se ralentiza y se ondula y como consecuencia el vórtice se expande y el aire frío alcanza latitudes más bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda no viajar estos días, mientras que la Oficina de Emergencias de Chicago exhorta a los residentes a almacenar comida y a preparar sus coches. El viento polar que sopla desde el lago Michigan puede causar congelación en menos de media hora a las personas que permanezcan expuestas. «Estamos hablando de problemas de congelación e hipotermia muy rápidamente, como en cuestión de minutos, tal vez segundos», explicó el meteorólogo Brian Hurley, del Centro de Predicción Meteorológica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.