COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Una señora se quedó con el edificio de Acremex

Después de la extinción de la caja popular Acremex, una señora que era cuentahabiente se quedó con la propiedad del edificio de la calle Guatemala, en la colonia Obrera. El edificio principal de Acremex se perdió y quedó en manos de particulares.

La propietaria del edificio es María Luisa Aguilar Hernández, quien tenía ahorrados casi 15 millones de pesos en la caja popular. En la actualidad el edificio está vacío y descuidado.

De hecho está en venta o renta. “El edificio se renta en 150 mil pesos al mes, puede ser muy bueno para un banco o para el corporativo de una empresa”, explicó un hombre que contestó el teléfono en donde ofrecen en renta o venta el edificio.

La propietaria del edificio es María Luisa Aguilar Hernández, quien tenía ahorrados casi 15 millones de pesos en Acremex. Tras la quiebra de la caja, se lo entregaron como pago

El edificio fue construido desde que era la Caja Popular Jol-Gua-Ber. En los últimos años, los directivos habían hecho algunas remodelaciones y ampliaciones, de tal forma que ahí trabajaban cientos de personas.

Cuando se registró la quiebra de la caja popular, el edificio fue entregado como pago a la señora María Luis Aguilar Hernández, quien reclamaba 15 millones de pesos que tenía ahorrados.

El edificio fue entregado a la señora Hernández antes de que el Fipago y la Caja Popular Mexicana recibieran los activos y pasivos de Acremex, con la intención de salvar los ahorros de 30 mil clientes.

De tal forma que el edificio que costó años de trabajo se perdió de forma extraña con una de las ahorradoras de Acremex.

Los estacionamientos del mismo edificio también quedaron en manos de particulares. Incluso el estacionamiento de enfrente ya fue dividido en dos con una malla, debido a que son dos los nuevos propietarios.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.