VIDEOS

Una tormenta de nieve «sin precedentes» colapsa Texas

Biden declara el "estado de emergencia": más de 150 millones de personas se han visto afectadas en el sureste de Estados Unidos

La nieve cubre Texas. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido una alerta por una tormenta de nieve «sin precedentes y al alza» que afecta a más de 150 millones de estadounidenses, principalmente de la zona este y sur del país, que podría dejar más de 60 centímetros de nieve en las próximas horas.

La tormenta está dejando intensas nevadas, heladas, temperaturas bajo cero y a millones de hogares sin suministro eléctrico, según informa la radio pública estadounidense NPR.

«Esta impresionante arremetida de tiempo invernal es la combinación de potentes altas presiones del Ártico con temperaturas heladas y una tormenta con oleadas de precipitaciones que van de costa a costa», alertó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Las temperaturas continuarán durante el martes con mínimas de entre -20 y -10 grados centígrados. En general, las temperaturas estarán entre 25 y 45 grados por debajo de lo normal y hay alerta por viento en gran parte de la región.

Como las históricas heladas de 1899 y 1905

«Esta caída polar prolongada de las temperaturas romperá cientos de récords de temperaturas mínimas de febrero e incluso amenaza a mínimos históricos de temperatura», ha explicado el NWS. Las mínimas podrían ser similares a las de las históricas heladas de febrero de 1899 y 1905.

Así, en Kansas City se ha informado este lunes de -35ºC, el mínimo histórico desde 1989. También se han registrado mínimos en ciudades como Dallas, San Antonio o Austin, en Texas.

Una tormenta de nieve cubre Texas y otros estados del sureste del país.

Despliegue de la Guardia Nacional en Texas

En Texas, la Guardia Nacional ha desplegado tropas para ayudar a transportar a los adultos mayores a los refugios, después de un corte de electricidad que ha afectado a casi tres millones de personas.

Así lo ha comunicado el gobernador del segundo estado más grande de Estados Unidos, Greg Abbott, que ha detallado que las tropas ayudarán a las agencias gubernamentales locales a trasladar a las personas a los 135 refugios contra el frío que se han establecido a lo largo del territorio.

También este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Texas, lo que permite la ayuda de asistencia federal para ayudar a los equipos locales y estatales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.