D8 BAJÍO

Guanajuato se conecta con el UNEBUS

Camiones Volvo con internet y USB para la movilidad interurbana

Los nuevos camiones de UNEBUS tienen aire acondicionado, internet inalámbrico y, en cada asiento, una entrada para memoria USB. De tal forma que los viajes de León a Silao y Guanajuato, y a San Pancho y Purísima, serán más cómodos y rápidos. Es la gran apuesta del Gobierno del Estado de Guanajuato para la movilidad interurbana.

Es la gran apuesta del Gobierno del Estado de Guanajuato para la movilidad interurbana. El UNEBUS permitirá la movilidad de 26 mil personas todos los días que van a trabajar al Puerto Interior, a San Pancho o a Guanajuato. A la vez, permitirá que las personas de Purísima y San Pancho puedan llegar a León en tiempo récord y con comodidad.

La red  tiene 20 paraderos en los cuatros municipios de la primera etapa. En total son tres estaciones de autobuses, tipo central camionera. Los camiones son de la marca Volvo y prometen ser más rápidos y eficientes que los clásicos autobuses guajoloteros.

La inversión del Gobierno del Estado fue de 159 millones de pesos y la iniciativa privada puso otros 180 millones de pesos. Los paraderos ya están terminados. Son modernos y funcionales. La intención es crear una red de autobuses en todo el Estado que permita tener una mejor movilidad y conectividad entre los municipios y entre los parques industriales de la industria automotriz. Es una necesidad. La función que debía hacer el soñado Tren Interurbano la hará de manera austera el UNEBUS.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios