D8 BAJÍO

Uriangato florece en Bruselas

La diseñadora Ana Rosa Aguilar cubre la 'Grand Place' con una alfombra de dalias y begonias de 75 metros de longitud titulada 'Guanajuato, joya cultural de México'

Uriangato se convirtió en el primer municipio de América Latina que participa en la ‘Flower Carpet’ de Bruselas, con la participación de alfombristas locales que pusieron en alto en nombre del estado de Guanajuato.

El suelo de la famosa Grand Place de la capital belga se convirtió en una colorida alfombra que hizo las delicias de las miles de personas que pudieron presenciar en directo el trabajado diseño floral de Ana Rosa Aguilar.

Ana Rosa Aguilar sostiene su diseño, sobre la alfombra de flores.

Cada dos años, la plaza central de Bruselas es adornada con una alfombra de flores que conmemora las tradiciones de un país o continente. Este año Bruselas se inspiró en México, específicamente en los tapetes del municipio guanajuatense de Uriangato, Guanajuato.

‘Guanajuato, joya cultural de México’ es el título de esta efímera obra de arte, que tapizará una de las plazas más reconocidas del mundo. Con 75 metros de longitud, 24 de anchura y casi medio millón de dalias y begonias, son representadas tres de las culturas más importantes de Guanajuato: la otomí, que ocupa la parte central del mosaico, y la cultura purépecha y chupícuaro en los laterales.

Ana Rosa Aguilar Aguado, artista mexicana elegida para diseñar la alfombra, calificó el evento como “el mayor sueño de todo alfombrista”. Esta es la primera vez que el tapete floral es dedicado a una tradición latinoamericana y estará cubriendo la Grand Place hasta el domingo 19 de agosto.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios