EL RUNRÚN

“Usar la presidencia para apoyar a sus candidatos sí es un delito electoral”

La senadora panista Alejandra 'Wera' Reynoso respondió a las acusaciones de AMLO por presunto 'fraude electoral' en Guanajuato

“Presidente, utilizar la mañanera como un espacio publicitario para sus candidatos y su partido, sí es un delito electoral”, declaró la senadora panista, Alejandra ‘Wera’ Reynoso, tras las acusaciones  lanzadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera de este viernes, Carlos Domínguez, reportero de Nación 14, expuso ante el presidente de México los “Vales Grandeza”, un programa social del Gobierno de Guanajuato, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para apoyar a las familias que se quedaron sin empleos y sin ingresos, durante la pandemia de Covid-19.

Carlos Domínguez, aseguró que el Gobierno de Guanajuato está entregando estos vales, principalmente en el municipio de León, bajo el argumento de ser una ayuda para las familias.

La Wera Reynoso responde a las acusaciones de AMLO

La senadora del PAN, Alejandra ‘Wera’ Reynoso no se quedó callada y publicó un video acompañado de la frase “Presidente, saque las manos del proceso electoral”.

En el video de un minuto y medio de duración, aparece a cuadro la panista y dijo:

“Fiel a su estilo, con mentiras y un show montado desde Palacio Nacional, el presidente ataca nuevamente a Guanajuato. Esta vez inventa que se están utilizando programas sociales, que además se entregan desde el año pasado, como apoyo a las familias afectadas por la pandemia. Dice qué para beneficiar a ciertos candidatos, alegando que es un delito electoral”, dice al inicio del video.

La Wera Reynoso, señaló que Gobierno de Guanajuato sí apoyó a su gente durante la pandemia y reprochó que el Gobierno Federal no lo hizo.

“Antes que todo, me gustaría señalar que en Guanajuato si se apoyó a su gente en la pandemia, cosa que el Gobierno Federal no hizo y además en Guanajuato se hizo bien y de buenas”

El programa social «Vales Grandeza» se encuentra vigente, está contemplado en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal de 2021, por lo tanto, cuenta con todas las reglas de operación y no se verá afectada durante las campañas electorales.

“Los programas cumplen con todas las reglas de operación y además la información de transparencia está al alcance de todos”, expuso.

“Presidente, utilizar la mañanera como un espacio publicitario para sus candidatos y su partido, Sí es un delito electoral.”

“Que utilicen las instituciones para favorecer a sus candidatos y amedrentar a los de la oposición, sí es un delito electoral. Que esté interviniendo en los procesos electorales, como usted (AMLO) lo ha aceptado, sí es un delito electoral.”

“Presidente, el país se le está cayendo a pedazos igual que su partido. Hoy México lo necesita como jefe de estado y no como el eterno candidato que quiere seguir siendo”

“Saque las manos del proceso electoral, respete las leyes, respete a Guanajuato y mejor atienda al país y atienda sus responsabilidades. ¡Con Guanajuato no se meta!” finalizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.