D8 BAJÍO

León: esperas de una hora para abordar el camión

A través de una encuesta realizada por el partido Movimiento Ciudadano hecha a los usuarios del transporte público de León, se dieron a conocer cuáles son los puntos más importantes para mejorar el servicio de transporte público antes de hacer el incremento de este.

Uno de los más relevantes de la encuesta, realizada a 705 personas entre el 24 y el 29 de junio, es el que se refiere a las principales mejoras del servicio.

“El aire acondicionado no importa, a mí me importa mi tiempo, llegar rápido a casa sin pasar horas en estos transportes”, dijo un usuario.

El 55.7% de los encuestados mencionó que la principal mejora del transporte debía ser la frecuencia. Ningún otro aspecto resultó tan relevante como este; la seguridad, que ha sido tema común en medios de comunicación, apenas tuvo el 6.5% de las menciones, ubicándose como el segundo problema a mejorar.

Los usuarios tienen muy claro el problema: quieren que el camión pase a tiempo. Algunas personas piensan que con más unidades se podría resolver esta situación, que se traduce en quejas por tiempos de espera de hasta una hora. Lo ideal, según algunos encuestados, es que la frecuencia sea de 10 a 15 minutos en las principales rutas.

Otra problemática recurrente es la renovación de las unidades. Con 6%, esta demanda se ubica a medio punto de la seguridad. A juicio de los encuestados, algunos camiones están viejos y contaminan el medio ambiente.

El 2.8% de los usuarios esperan que los choferes reciban más capacitación para brindar un mejor servicio: tanto en el trato al usuario como en la forma de conducir.

Entre las promesas de los transportistas está el instalar aire acondicionado en los autobuses de la línea uno. Esta propuesta, que se ha socializado resulta irrelevante ante otros aspectos a mejorar: el 93.7% considera, de hecho, que esta medida no justifica el aumento.

“El aire acondicionado no importa, a mí me importa mi tiempo, llegar rápido a casa sin pasar horas en estos transportes”, dijo un usuario,  Esto nos regresa a la principal problemática señalada por los encuestados: la frecuencia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.