NOTICIAS D8

Vacunas en Nochebuena

Este miércoles aterrizó en la CDMX un avión procedente de Bélgica con el primer lote de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

Las primera vacunas ‘antiCovid’ de al compañía Pfizer/BioNTech aterrizaron este miércoles en la CDMX y la campaña se iniciará este mismo jueves. El 24 de diciembre pasará a la historia como el día del inicio de la campaña sanitaria más importante de México.

En la Terminal 1 del aeropuerto estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda, de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El avión hizo escala en Cincinnati (Estados Unidos) proveniente de la planta belga de Puurs, donde se producen las vacunas de Pfizer/BioNTech para enfrentar la pandemia. De este mismo punto del norte de Bélgica salieron también a principios de mes las vacunas dirigidas al Reino Unido, donde la campaña de vacunación empezó hace dos semanas.

Vacunación en Nochebuena

La campaña de vacunación se iniciará este mismo jueves 24 de diciembre en la Ciudad de México, una de las zonas de la República más golpeadas por la pandemia.  Entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 México recibirá un millón 417 mil 659 dosis que llegarán en envíos semanales.

Los primeros en recibir las dosis serán el personal médico y militar. Estas personas que recibirán las vacunas en Nochebuena ya fueron seleccionadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.