DEPORTES

Valioso empate para un León con dos caras (2-2)

Mosquera salvó a los 'verdes' en Monterrey con un gol con suspense en el 94' tras regalar un penal absurdo a los locales

El León vive en una montaña rusa. Tras la noche de emociones fuertes ante Tigres en la jornada 1, este sábado el equipo mantuvo otra vez a la afición en vilo en Monterrey hasta el último segundo del partido. Fue un equipo con dos caras, blando atrás y decidido arriba. Y tuvo poder de reacción tras un 2-0 en contra que parecía definitivo.

La actuación de Mosquera ilustra lo que transmite un equipo capaz de bajar al infierno y subir al cielo en cuestión de minutos. El central regaló el 1-0 a Rayados con un penalti que ya no se ve ni en juveniles. Metió el brazo de forma absurda y Nicolás Sánchez abrió el marcador para Rayados en el minuto 55.

Los locales habían sido ligeramente superiores en la primera parte y el favor de Mosquera echaba por tierra el planteamiento de Ambriz: hacer el partido largo para jugar con la ansiedad del Monterrey e intentar vacunarlo a la contra. El gol noqueó a los verdes. El campo se inclinó hacia su área. Se veía venir el 2-0 y llegó en el 72 con un cabezazo de Nicolás Sánchez.

En esos minutos el Monterrey puso en evidencia las carencias defensivas de los ‘verdes’. Con todo perdido el once esmeralda tiró de orgullo y buscó el milagro. Parecía imposible pero la fortuna estuvo esta vez del lado visitante. Angulo hizo con sangre fría el 2-1 en el 74 y el grupo se lo creyó. Y Mosquera se redimió de su pecado con un gol con el cuerpo. Remató de cabeza al larguero en el 94 y el balón tropezó en su cuerpo antes de cruzar la línea de gol por centímetros.

Dos puntos de seis tras dos partidos de infarto. Aún es pronto para el análisis, con jugadores recién llegados y acoplándose al sistema. Hay señales para la ilusión y también mucho que mejorar. Deben los ‘verdes’ resolver su ingenuidad defensiva e intentar no desaparecer de los partidos durante tantos minutos. Si no los cardiólogos de León van a tener trabajo esta temporada.

Ficha técnica

  • Monterrey: Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, John Medina, Jesús Gallardo (Ángel Zaldívar 82′),Jonathan González, Carlos Rodríguez, Funes Mori, Pabón (Celso Ortíz 79′), Avilés Hurtado (Maximiliano Meza 69′). DT: Diego Alonso.
  • León: Cota, Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Luis Montes (Herrera 69′), Yairo Moreno (Jorge Díaz 73′), José Rodríguez, Ángel Mena (Walter González 59′), Sambueza, Pedro Aquino, Vinicio Angulo. DT: Ignacio Ambriz.
  • Goles: Nicolás Sánchez (55′ y 72′), Vinicio Angulo (74′), Andrés Mosquera (94′).
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.