EL RUNRÚN

“Vamos a arrancar de raíz la corrupción y los privilegios”

Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo en el V Congreso de Morena sus propuestas de austeridad y de gobierno. "Será un cambio profundo y en paz"

López Obrador presentó este mediodía en el V Congreso de Morena sus propuestas de austeridad y de gobierno, e invitó a ciudadanos y seguidores a acompañarlo la noche del 1 de diciembre al Zócalo después de su toma de protesta.

En su discurso sostuvo que la transformación será pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical. “Vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios”, aseguró ante la militancia de su partido. En el campo de béisbol del deportivo Azcapotzalco, AMLO dejó una frase para el recuerdo. “Parece todavía un sueño, pero es una bella realidad”.

No vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido. Ni vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores.

“Ahora se requiere gente que esté dispuesta a heredar pobreza, pero no a deshonrar a sus hijos”, aseguró AMLO en un mensaje a los nuevos cargos de su Gobierno 

En el primer congreso de Morena después del triunfo electoral, López Obrador resaltó que el 1 de julio se dio una lección de democracia política. “Se impuso el ideal básico, pero certero, no lo complejo, lo rebuscado. Se hizo valer el sentido común, que muchas veces es el menos común, el juicio práctico. Y de manera sencilla se demostró la madurez cívica del pueblo. ¡Es un tengan para que aprendan!”, expresó.

López Obrador mandó un mensaje claro a su equipo de gobierno y a los altos funcionarios que formarán el aparato del estado. “Que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ni ninguna de esas lacras de política. Se requieren los ideales, los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza, pero no a deshonrar a sus hijos”, concluyó.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios